El Pincel y los cuentos de la Sra. Potter obra musical infantil basada en dos cuentos de la escritora inglesa Beatrix Potter. La obra fue protagonizada inicialmente por Maricarmen Avilés y luego por la Primera Actriz Gilda Haddock, quien con su carisma y dulzura bordó el personaje llevándolo al encanto la autora inglesa. En la obra también participaron Luis Oliva y la querida Johanna Ferrán, bajo la dirección de Orlando Carreras.
El cartero de Neruda, de Antonio Skármeta. Obra sobre la relación de un jóven cartero y el poeta Pablo Neruda estrenada en septiembre de 2000 y protagonizada por Axel Anderson, Ernesto Javier Concepción, Gladys Rodríguez y Yamaris Latorre y considerada por muchos como una pieza memorable del teatro puertorriqueño.
Don Quijote y Sancho Panza versión teatral, traída desde la República Dominicana como el inicio de un intercambio cultural entre ambos países. Visita de Teatro Gayumba en funciones para el Departamento de Educación de Puerto Rico * septiembre 2000
Centro de Enseñanza Artística y Campamento Bellas Artes de Fajardo proyecto piloto de lo que será la Escuela de Bellas Artes del Municipio de Fajardo * desde junio 2000 y durante la temporada veraniega hasta el 2006.
Cocó de París, espectáculo lleno de humor y dramatismo sobre Coco Chanel, la diseñadora de modas. El personaje de la Diva de la Moda caracterizado por nuestra Diva del Teatro, Johanna Rosaly. Puerto Rico se llenó del aroma de Chanel Número Cinco desde la puesta en escena de esta importante producción. octubre 2001
La Liebre y la Tortuga y otras Fábulas, obra musical infantil con Gilda Haddock, Lidiette Batista, José Santos Ferrer y Cándido Torres. Marzo 2003 Basado en las fábulas del escritor Lafontaine, esta obra se nutrió de varias expresiones de arte de Francia.
Tito el Grillo y Marita la Rumbera, obra de teatro rodante que visitó las escuelas de Puerto Rico, desde 2002 en adelante, sobrepasando las 100 representaciones. Con la participación de Nelson del Valle y Solimar Arzola, dirigidas por actor y cantante Alejandro I
CD salmos Porque para siempre es Su Misericordia selección de salmos que proclaman la grandeza de Dios para con los hombres en las voces de Gladys Rodríguez, Gilda Haddock, Cuca Mercado, Dean Zayas y Shirley Sánchez. Producido en el 2004 y acogido en las librerías cristianas y principales tiendas de Puerto Rico. La dirección artística estuvo a cargo de Alejandro I
¡ Mujeres en Control ! un evento itinerante, lleno de drama y humor para vivir, evitando actitudes autodestructivas y promoviendo una cultura de paz individual y colectiva. Utilizando el canto, el baile y la actuación, la Primera Actriz Gilda Haddock interpreta las vidas de tres mujeres que comparten sus vivencias y los aspectos del desarrollo personal y espiritual. Presentada desde el 2009, para varias agencias gubernamentales y comunidades del país.
El Dinosaurio Azul La fascinante aventura de Teatro Educativo para construir conocimiento sobre los animales de la prehistoria y la conciencia ambiental. Dirigida por Gil René Rodríguez. Estrenada en octubre 2009.
El Príncipe que todo lo Aprendió en los libros La obra de Jacinto Benavente, dirigida por Orlando Carreras con un elenco compuesto por: Luis Oliva, Johanna Ferrán, Anamín Santiago, Giuseppe Vázquez y un elenco de jóvenes actores. Estrenada en septiembre de 2010.
La Granja de los Valores Teatro Educativo para promover, reforzar y rescatar valores a través de fábulas inolvidables. Estrenada en el teatro en septiembre de 2011. Dirigida por Alejandro Primero para destacar los valores de: Respeto, civismo, justicia, bondad, responsabilidad y confiabilidad.
¡Tierra a la Vista! Teatro Educativo sobre los sucesos del Descubrimiento de América y Puerto Rico. Dirigida por Luis Oliva, la pieza fue estrenada en noviembre de 2011.
¡Puerto Rico está Encantado! El vibrante y maravilloso musical de teatro educativo, donde los símbolos patrios toman vida y nos enseñan sobre el orgullo puertorriqueño. Libreto de Jhosean Calderas, estrenada en noviembre del 2012 y continuó en cartelera hasta el 2013
¡Voces de Alerta! Teatro Educativo para prevenir el uso y abuso de las drogas y alcohol, la violencia y discrimen, promoviendo actitudes positivas y conductas saludables. Escrita y dirigida por Héctor Méndez esta pieza estrenó en febrero de 2013 y continuó en cartelera todo el año. La obra contó con la participación especial de Yasmín Mejías.


Entre otros campamentos municipales, colaboración en Festivales para niños, bicicletadas, seminarios, talleres relacionados a las artes escénicas y participación en proyectos comunitarios auspiciados por "Americorps y Vista Volunteers".


Mujeres de la Biblia, obra sobre la importancia de la mujer en el linaje del Mesías, Protagonizada por la Primera Actriz Gladys Rodríguez, Desde marzo de 2002, realizando más de 100 funciones en varios pueblos de la isla. Producción que ubica en un importante sitial al Teatro Cristiano Profesional, y al Teatro Puertorriqueño.
El Ruiseñor y el Emperador Chino El esplendor de la China en este cuento de Hans Christian Andersen llevado al teatro bajo la dirección de David Muñoz y protagonizado Noland Otero, Solimar Arzola, Cristina Sesto José Santos Ferrer, Joel Maldonado y Jonathan Ramos..
Abraham y Sara, obra musical, basada en la historia de la Biblia, dirigida por Axel Cintrón. Con Gladys Rodríguez y Alex D’ Castro, estrenada en el centro de Bellas Artes de Guaynabo en marzo 2004. De la autoría del norteamericano Gilette Elvgren.
Las Aventuras de los Trotamundos, Obra de Teatro Rodante que visitó más de 80 funciones en todo Puerto Rico.
La Aventura Puertorriqueña Teatro Educativo para adquirir conocimiento sobre nuestra identidad cultural. Estrenada en octubre 2005 para los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de Puerto Rico. Protagonizada por Yomi Lorenzo y Nelson del Valle y con la hábil dirección de Alejandro I quien deslumbró con su trabajo por un concepto rápido, divertido y Entusiasta.
El Tren de los Oficios, obra musical infantil para alertar a los niños al mundo de las ocupaciones y los oficios. Estrenada en abril 2006 e impactando a miles de niños en todo Puerto Rico. Alejandro I, vuelve a impartir en este trabajo una refrescante dirección, casi de caricatura televisiva. Coreografías de Cuca Casanova.
El Cid Campeador, Teatro Educativo sobre la obra de importancia Universal, el Poema de Mio Cid, en versión teatral del Dr. Carmelo Santana, especialista en literatura española. Pedro Orlando Torres se vistió del caballero medieval, acompañado de Anamín Santiago como Ximena. Marzo 2006
¿Qué pasa en el Jardín? Teatro Educativo para construir conocimiento sobre las estaciones del año y otras unidades didácticas desde marzo 2007. Una obra de Mariluz Ortiz, escrita por encargo para Escena Latina, Inc. Protagonizada por Gladys Vanesa Rivera, Aníbal Oquendo, Yomi Lorenzo y Nelson del Valle.
Sofía y el Club Cuatro Puntos en ¡A la Marcha de los Oficios! Teatro Educativo sobre todas las profesiones y los oficios que un grupo de niños investiga en el “Learning Town”. Noviembre 2007
Sofía y el Club Cuatro Puntos en ¡Mi amor es Puerto Rico! Teatro Educativo donde Sofía y el Club Cuatro Puntos, celebra la puertorriqueñidad. Noviembre 2008
Turisteando por la Isla del Encanto Un coquí y una cotorrita puertorriqueña, emprenden un singular viaje por la isla del encanto, para conocer los tesoros que la naturaleza le ha regalado a Puerto Rico. En el trayecto descubren las maravillas de El Yunque, Las Cavernas de Camuy y El Bosque Seco de Guánica. Con un libreto escrito por Georgina Borri, la obra fue dirigida por Alejandro Primero. Noviembre de 2010.
Margie Teatro Educativo + Foro de Discusión = Prevención. Una de las obras más representadas y reconocidas del dramaturgo puertorriqueño Carlos Canales. Teatro Educativo sobre la prevención del uso y abuso de drogas y alcohol. Estrenada en septiembre de 2011, con las actuaciones de Gladys Rodríguez, Yazmín Mejías, Yinoelle Colón, Solimar Arzola, Jonathan Cardenales y Lorena López, bajo la dirección de Orlando Carreras.
Los Valores y Colores de la Oruguita DoloresTeatro Educativo para promover, comprender y practicar los buenos valores. Obra escrita por Jhosean Calderas y dirigida por Alejandro Primero. Con la participación especial de Maribel Quiñones.
All contents © copyright 2014 Escena Latina, Inc. All rights reserved.